¿Qué es?
La texturización es una técnica decorativa que consiste en el recubrimiento y embellecimiento de muros y paredes, acentuando espacios y aportando carácter y dándole una personalidad más atractiva y llamativa a las superficies y estructuras de tu hogar u oficina.
Materiales
Actualmente, se utilizan diferentes técnicas y materiales, entre ellos: la madera, la piedra natural, el cemento, los paneles 3D, el papel de colgadura, entre otros. Cada material proporciona un acabado único, mejorando la composición, agregando textura, relieve, profundidad y dimensión a tus ambientes.
Beneficios
Además de su función decorativa, con la texturización de paredes también se puede lograr un aislamiento térmico e impermeabilización de tu proyecto, logrando espacios con alta durabilidad y bajos costos de mantenimiento.
Personalización
La elección de la técnica en cuanto a textura o revestimiento adecuada, dependerá del estilo y gustos individuales, además, de la intensión y del ambiente que se quiera lograr. Cada material proporciona un acabado único y diferente.
Recomendaciones:
Aquí te compartimos algunas recomendaciones la hora de implementar el proceso de texturización en tu hogar u oficina:
*No sobrecargar el espacio con demasiadas texturas diferentes, ya que puede crear una sensación de caos.
*Considerar el uso de tonos suaves y naturales para la textura, así proporcionas una sensación agradable y relajante en el espacio.
*Usar texturas en paredes que no sean el punto focal de la habitación para evitar abrumar el espacio.
*Asegurarse de que la textura sea coherente en todo el espacio y no se vea forzada o inconsistente.