Eclipse Design

Categorías
Salas

Decoración de salas modernas y lujosas

Concepto de sala

La sala de una casa es un espacio obligado para todos, es el sitio que acoge la mayoría de visitas y de ahí precisamente se llevan la primera impresión. En muchos casos, dependiendo de lo acogedor y personalizado que sea su ambiente, es el lugar preferido de sus habitantes en la cotidianidad. Es por eso que le damos un protagonismo único a la sala y en su diseño invertimos valioso tiempo, dinero y esfuerzo si queremos lograr una sala con lujo y distinción.

Normalmente, el tamaño de la sala es proporcional al del resto de la casa, pero en muchos casos se le privilegia con un tamaño mayor que permita exhibir unos muebles hermosos y cómodos y una decoración exclusiva que la hagan única.

En esta ocasión  nos centraremos en las salas modernas y lujosas. Son diseños ordenados, simples y que combina muy bien con el concepto minimalista (donde menos es más). El vidrio es un buen aliado para este tipo de diseño y se presta para la decoración limpia y simple. Aquí te van algunas ideas para decorar tu sala:

  • Planeación es la clave de todo proyecto. No comiences a comprar muebles y elementos sin antes planificar el concepto general de lo que quieres lograr.
  • Haz un plano del espacio y empieza a jugar con los muebles que quieres, asígnales un lugar y ve armando como en rompecabezas.
  • Cuida que haya espacio suficiente para la circulación de las personas y que no luz atiborrado.  Es importante también que el centro de la sala esté despejado, esto le dará la una apariencia ordenada y elegante.

Los muebles

  • El sofá es un elemento infaltable en un juego de sala y puedes optar por uno en cuero de excelente calidad, en un color que vaya acorde con el resto de la decoración. Ten en cuenta el tamaño y que ofrezca durabilidad y elegancia.
  • Los muebles neutros y de madera maciza,  darán una apariencia sólida y sofisticada a tu sala. Te aconsejamos tener una consola de madera fina, pero ten cuenta que no todas las piezas deben combinar por completo, concédete el permiso de combinar para no caer en la monotonía.
  • El toque perfecto de tu sala puede ser una mesa de centro cómoda, práctica y con mucho lujo y estilo para que disfrutes de ese espacio.
  • El orden es de suma importancia, es por esto que te recomendamos que si tienes muchas cosas de uso diario o que simplemente crees que su lugar va en la sala, puedes optar por muebles que te permitan almacenar sin exhibir mucho, como consolas en madera con cajones, o muebles con cajones de almacenamiento oculto.

El estilo:

  • El concepto minimalista que predomina en las salas modernas debe ser bien administrado, porque si te radicalizas en él, puedes resultar con una decoración carente de vida y muy aburrida, por el contrario, anímate a explorar posibilidades, ¡te sorprenderás con los resultados!

Los complementos de tu sala

  • Una moderna lámpara decorativa en la sala, dará un mayor nivel de estilo y sofisticación.
  • Una obra de arte que estéticamente sea de gusto le dará al ambiente un toque muy personal.
  • Recuerda que no se trata de acumular cosas solo por adornar, se trata de tener coherencia y buen gusto en lo que eliges.

El color:

Es un factor determinante en el diseño de tu sala, así que debes pensarlo muy bien y no debe ser una decisión alocada de última hora.

  • Ten en cuenta que para espacios pequeños o techos de poca altura, los colores neutros como el blanco, beige o gris deben ser los candidatos elegibles, ya que reflejan más luz y dan la sensación de un espacio más grande. 
  • Puedes equilibrar el color añadiendo otros tonos en paredes o con el mobiliario: cojines, alfombras, obras de arte.
  • Si cuentas con su suficiente espacio, los colores fuertes puede ser una opción, por el hecho de que resaltarán mucho más a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COL