Haciendo bien las cuentas podemos afirmar que pasamos más de un tercio de nuestra vida en la cama. Por tanto, sobra decir que esta debe brindarnos el confort necesario y fuera de eso, debe ser algo que nos invite al disfrute y nos llene alegría el solo hecho de recordarla. Es perfectamente comprensible que la decisión sobre la cama que vamos a tener sea muy importante.
Cuando se trata de decoración, la cama es la protagonista, la que se lleva toda la atención y por eso la su elección requiere todo el tiempo y energía. Aquí encontrarás algunos consejos para que elijas tu cama de lujo moderna:
- Elige empresas reconocidas que fabriquen tu cama sobre pedido.
- Evita las camas hechas en serie y busca procesos hechos a mano qu犀利士 e garantizarán un producto más cálido, que cuida los detalles y tendrás la certeza de que es resultado es totalmente personalizado.
- Verifica el tipo de material del que están hechos los colchones, preferiblemente elige fibras naturales que te proporcionarán mayor confort y son mucho más saludables que los materiales sintéticos.
Algunas opciones que puedes encontrar en el mercado
Tipos de camas para dormitorios
- El tamaño de la cama depende de su uso, si vas a dormir solo o acompañado. También varía si se trata de cama para niños, personas invitadas, entre otros.
- Te recomendamos que midas el espacio de la habitación antes de decidir el tamaño de la cama. Estos normalmente van desde 1.35 cm, 1.90 cm o incluso 2.20 cm de ancho. Así sabrás si definitivamente lo tuyo es una medida personalizada.
- El tipo de base dependerá de lo que te resulte más cómodo: cama alta, baja o con cajones para almacenar cosas.
- Es muy taquillera la cama al nivel del suelo, pues resulta práctica y estético, Es perfecta para los pequeños de la casa, sobre todo cuando deben aprender a dormir solos.
- El somier con patas te implica tener en cuenta el tipo de colchón que necesitarás. Algo positivo de este tipo de cama es que nos permite usar el espacio inferior de la cama para guardar cosas tipo cajas o zapatos.
El espacio define el tipo de cama
- Hay camas que ocupan mucho espacio y otras que se adaptan a lugares pequeños.
- Hay estructuras que resultan son muy bonitas, pero pueden resultar aparatosas como las camas nido. Si cuentas con una habitación amplia puedes escoger cualquier alternativa, pero si es un espacio reducido mejor escoger una cama con canapé.
- Las Camas nido cuentan con una estructura que aprovecha la parte inferior del somier para guardar otra cama extra. También suelen incluir espacios extras para guardar cosas, como cajones y espacio de almacenaje independientes. Normalmente, se utilizan en habitaciones infantiles o para invitados, pero también existen camas de matrimonio con nidos debajo.
- Existen muchas combinaciones de camarotes, y podemos elegir la que más nos interese según el espacio disponible.
- Un detalle que aporta lujo a nuestra cama es el dosel, el ornamento que se coloca formando techo, del que cuelgan cortinas que le aportan elegancia.
Tu cama necesita unos complementos ideales:
- No pierdas de vista un elemento clave como la iluminación. Si tienes la posibilidad de aprovechar la luz natural, sería lo ideal. Para la noche, tener lámparas de pared en ambos lados de la cama funciona muy bien.
- Una alfombra en la zona de la cama, especialmente en tonos neutrales o en el tono de acento elegido con patrones geométricos, también puede ser una buena incorporación para decorar la zona donde se ubica la cama.
- El color de las paredes contra la cama, suele ser de un color diferente a las demás que también se esparcen por el resto de la habitación en algunos elementos decorativos de la habitación que marquen equilibrio y armonía al dormitorio matrimonial. Sobre el cabecero puedes ubicar una obra de arte o dejar el espacio libre, todo depende de cuánto influye el cabecero de cama en el espacio.
- Para la parte del techo justo encima de la cama, puede ser una excelente idea el techo falso con diversos juegos de luces focalizadas.